Super Mensajes

El congresista de la República por Arequipa, Esdras Ricardo Medina Minaya del partido Renovación Popular, señaló en la víspera que ya llegó el momento de presentar el pedido de vacancia contra el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones por presunta incapacidad moral en sus dos meses de Gobierno.

También puedes leer: Arequipa: GRA y municipios provinciales estancados en ejecución de gasto

Medina Minaya, sostuvo que el primer mandatario habría demostrado “incapacidad moral” al designar como ministros a personas investigadas por tener vínculos con el terrorismo, por no tener un plan de Gobierno y entrar en contradicciones respecto al pedido de confianza al Parlamento.
“El presidente ha tenido un tiempo prudente para acomodarse en el Gobierno, pero no tiene ninguna ruta, él mismo lo ha dicho, tiene ministros cuestionados a los que defiende y solo dice incongruencias. Creemos que ya es momento de presentar el pedido de vacancia”, comentó el legislador.
Asimismo, reforzó su posición indicando que en cada una de sus visitas a la ciudad de Arequipa “el pueblo” le pide la vacancia del presidente Castillo Terrones, debido al incremento del precio de los combustibles, el gas y los alimentos de primera necesidad.
“He estado en diferentes mercados y otros lugares donde el pueblo es el que pide la vacancia del presidente, porque ha demostrado que no sabe gobernar, nos está llevando al abismo y eso no puede seguir así”, apuntó.

 Sin temor

A ser consultado sobre si esta no era una estrategia para evitar que en algún momento el presidente Castillo determine el cierre del Congreso, Medina Minaya respondió: “No hay problema, aquí nadie debe aferrarse al cargo. Y si es necesario convocar a nuevas elecciones para presidente y congresistas con el objetivo de ordenar el país, qué se haga”, apuntó.
El parlamentario indicó que hoy sostendrá una reunión con los miembros de su bancada para analizar la presentación formal del pedido de vacancia. “Hay algunos que no quieren, pero hay que ir concientizando a nuestros colegas”, dijo.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Congresista Medina plantea la vacancia de presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.