Super Mensajes

Los transportistas de carga pesada y servicio interprovincial de la región Arequipa confirmaron en la víspera que desde el próximo martes 16 de marzo acatarán un paro nacional indefinido en contra del constante incremento del precio de los combustibles.
En conferencia de prensa, los dirigentes de los choferes y camioneros advirtieron que esta medida de protesta provocará inevitablemente el desabastecimiento de los mercados y restringirá los viajes interprovinciales de las personas.

También puedes leer: https://exitosanoticias.pe/v1/arequipa-empresa-caserita-de-candia-gano-licitacion-de-paraderos/

El secretario general del Sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez Meza, señaló que detendrán sus vehículos a un costado de la carretera de ingreso a la ciudad sin descartar que ello pueda generar el cierre de la vía.
“Lastimosamente tenemos que anunciar que ya se ha tomado la decisión de ingresar a un paro indefinido porque desde octubre del año ha habido hasta 22 subas desmedidas en el precio de los combustibles y eso implica la suba de otros productos”, dijo Sánchez Meza.
Así por ejemplo, señaló que en los diferentes grifos de la ciudad, el galón de petróleo se vende desde 12.40 hasta 13.50 soles, cuando anteriormente el precio estaba en 9.80 soles.

 Reunión sin resultados

Los transportistas explicaron que días atrás se reunieron hasta en tres oportunidades con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para encontrar una solución a este problema, pero no tuvieron los resultados satisfactorios como esperaban.
“Todos sentimos que al Gobierno nacional no le importa nuestra problemática, creemos que nos quieren hacer quebrar”, señaló Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú.
Cabe recordar que a nivel nacional existen 100 mil empresas de carga pesada y 7 mil empresas de buses de transporte interprovincial.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Acatarán un paro indefinido contra suba de combustibles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.