Super Mensajes

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, afirmó que las autoridades sanitarias esperan alcanzar la inmunidad de rebaño contra la covid-19, en personas mayores de 18 años, para fines de noviembre. 

“A fin de noviembre vamos a llegar a la inmunidad de rebaño con la población mayor de 18 años. Por otro lado, la gran parte de adolescentes y jóvenes, de 12 a 17 años, van a estar con la primera y segunda dosis”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Walter Ayala: Presidente Castillo me ha dicho que siga trabajando porque está evaluando mi renuncia

La autoridad regional recordó que este avance en la vacunación ayudará para que los escolares regresen a las clases semipresenciales en enero y febrero del 2022, esto para que los estudiantes recuperen las clases perdidas en el 2021.

“Queremos trabajar el año escolar 2021 hasta febrero del otro año. Queremos garantizar un retorno con todas las medidas de bioseguridad”, añadió.

En esa línea, mencionó que ya se han contactado con el ministro de Educación (Minedu),Carlos Gallardo, y con el titular del Ministerio de Economía (MEF),Pedro Francke, para ofrecer un bono dirigido a los maestros.

Hemos planteado dar un bono a los profesores para que trabajen presencialmente en enero y febrero. Asimismo, suspender el examen de admisión en universidades e institutos a partir de marzo del 2022, por los estudiantes que terminarán quinto año de secundaria en esta situación de pandemia”, sostuvo.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 21,141,201 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 16,623,677 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Carlos Anderson asegura que el sector del Congreso que pide vacancia “es minoritario”

Más noticias en Exitosa:

The post Apurímac espera alcanzar inmunidad de rebaño en población mayor de 18 años a fin de mes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.