Super Mensajes

A través de un comunicado, la bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló que no resulta oportuno en estos momentos discutir sobre una vacancia presidencial, en referencia a la moción anunciada por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País.

Mediante un pronunciamiento, APP precisa que en estos momentos se hace indispensable generar estabilidad y gobernabilidad en el país. “En estas circunstancias resulta inoportuno e inadecuado hablar de vacancia presidencial u otros temas que generan división y confrontación entre peruanos”, indican.

  Añaden que la prioridad debería ser la salud, la educación, el empleo, la reactivación económica y una lucha frontal contra la corrupción e inseguridad ciudadana

Como se conoce, este jueves la congresista Chirinos redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

También puedes leer | Ruth Luque sobre pedido de vacancia presidencial: “Es una evidencia del plan golpista”

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales […] Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post APP: “En estas circunstancias resulta inoportuno e inadecuado hablar de vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.