Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el expremier Ántero Flores Araóz confirmó que acudirá a la Fiscalía donde brindará sus manifestaciones sobre el caso de las muertes de dos jóvenes ocurrido durante la ‘Marcha Nacional’ del 2020 contra el gobierno del expresidente interino Manuel Merino de Lama.

Como se recuerda, el Ministerio Público citó a Manuel Merino de Lama, Ántero Flores Araóz (premier durante esa gestión) y al entonces ministro del Interior, Gastón Rodríguez para que puedan dar su testimonio por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, quienes perdieron la vida durante esta protesta ocurrida en noviembre del año pasado.

Hasta la fecha, lo que se informó fue que estos jóvenes recibieron impactos de perdigones durante la protesta contra el gobierno del entonces presidente interino, Manuel Merino de Lama, quien asumió el cargo tras la vacancia de Martín Vizcarra.

“A mí toca ir el 26 agosto y por supuesto que iré. Hay que cumplir con las disposiciones que corresponden a nuestro orden constitucional y legal”, adelantó Ántero Flores Aráoz en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

RESPONSABILIDAD

Asimismo, el expremier consideró que la responsabilidad fue tal que hoy no se encuentran en el Gobierno.

“Esa es la única responsabilidad. Fue muy lamentable lo que haya sucedido, pero que tenga que ver Merino o sus ministros, nada que ver. No se dio ni una orden represiva más allá de lo que dice la ley y las normas que tiene cumplir la Policía”, manifestó.

Adicionalmente, Flores Aráoz agregó que “nunca hubo una orden de tirar bala a los manifestantes”, por ende se debe investigar “quienes fueron los que tiraron” los perdigones.

También puedes leer: Comisión Ad Hoc tiene plan para recuperar dinero de fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Ántero Flores Aráoz confirma que acudirá a la Fiscalía este 26 agosto por caso muertes en ‘Marcha Nacional’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.