Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ántero Flores Aráoz asegura que un gabinete presidido por Guido Bellido “no genera confianza”

Ántero Flores Aráoz asegura que un gabinete presidido por Guido Bellido “no genera confianza”

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el expremier Ántero Flores Aráoz cuestionó al presidente Pedro Castillo por nombrar a Guido Bellido como primer ministro y a un gabinete ministerial que hasta la fecha no genera confianza en diversos sectores del país.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Flores Aráoz instó al presidente Pedro Castillo a que pueda tener rectificaciones antes de que el premier Guido Bellido pida el voto de confianza de su gabinete en el Congreso de la República.

“De los 18 ministros que designaron, yo solo conocía a uno. A los demás no los conozco, salvo a Óscar Maúrtua ahora que es una persona seria y admirable. Los demás no sé de dónde habrán salido. Sería difícil expresar hoy si se le debe dar o no el voto de confianza”, manifestó.

En esa línea, Flores Aráoz recordó que el voto de confianza solo se da no solo tras escucharlos, sino que el congresista debe tener la certeza de que lo dicen los ministros es “conveniente para el país y que tengan la capacidad de hacer las ideas que proponen”.

También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

CRÍTICA A GUIDO BELLIDO

Flores Aráoz arremetió contra Bellido Ugarte y consideró que su designación solo ha generado una “desconfianza enorme” que se ha visto reflejada en la subida del dólar, la caída del sol y además de alza de los precios internacionales.

“Esta diferencial del cambio que ha argumentado, esta brecha que ha ocurrido, significa que los precios de los productos hayan subido. Si te sube la gasolina, el petróleo, evidentemente subirá el transporte. Si sube el dólar, también te subirá el precio del trigo que sirve para el pan y fideos. El maíz importado que se paga en dólar y hace que el pollo suba también”, puntualizó.

De esta manera, Flores Aráoz mencionó que el comportamiento del premier Bellido antes de su designación no ha sido correcta y por ello no genera confianza, lo que provocará que “no haya inversión”.

“El presidente de la República, Pedro Castillo, debió generar confianza, porque si bien ha sido proclamado para ese cargo, no hay que olvidarse que solo tuvo el 18% de votos, y que hay una mayoría en Perú que no votó por él, y es ahí a donde también debe mirar. Gente que quiere la direccionalidad que han tenido [años atrás] y que prepandemia fueron beneficiosas para el Perú”, expresó.

RESPUESTA DE BELLIDO

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras escuchar esta entrevista en Exitosa, envió un mensaje a Ántero Flores Aráoz en su cuenta de Twitter, y dijo que “a la clase política que estuvo 200 años en el poder; les molesta que no puedan operar como antes en los ministerios”.

A la clase política que estuvo 200 años en el poder; les molesta que no puedan operar como antes en los ministerios. pic.twitter.com/ClOo5VDDeO

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoPuka) August 21, 2021

“Ningún gobierno hace cambios a espaldas del pueblo, nosotros conscientes de ello caminaremos juntos por qué confiamos en el pueblo”, escribió también.

También puedes leer: Comisión Ad Hoc tiene plan para recuperar dinero de fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Aportantes quieren exponer su posición en el Congresohttps://t.co/5WXdSLYgFv

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post Ántero Flores Aráoz asegura que un gabinete presidido por Guido Bellido “no genera confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia