Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Aníbal Torres: “¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente?

Aníbal Torres: “¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente?

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, durante su participación en la mesa de diálogo en la provincia de Espinar, reiteró la posibilidad de llevar a voto popular la convocatoria de una Asamblea Constituyente que busca redactar una nueva Constitución que reemplace la de 1993.

“¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente? Se dice que más del 90% está en contra y respetamos su opinión. Si es así, con mayor razón, que se convoque de una vez a un referéndum para que el pueblo diga si quiere o no quiere nueva Constitución”, manifestó Torres Vásquez desde la región Cusco.

De esta manera, el primer ministro consideró necesario que el pueblo participe del debate y de las decisiones que tome el Gobierno, asegurando que la propuesta de la Asamblea Constituyente se da luego de haber “recogido las inquietudes de la población”.

También puedes leer | Cancillería niega que se haya suscrito convenio en materia judicial entre Perú y Venezuela

“En lo social hay que hacer reformas profundas en varios lugares del país. La Constitución reconoce a las comunidades campesinas y también tiene que haber en una nueva Constitución donde el pueblo decida si opta por las rondas urbanas para acabar con la inseguridad ciudadana”, agregó.

Respecto a las declaraciones de Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que se deben presentar pruebas que confirmen el presunto apoyo para la fuga del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y que mientras tanto, no se le puede atribuir de “corrupto”, pues aseguró que desconoce sus declaraciones en su contra.

“Un investigador decente sale al público y dice si que esta señora ha declarado y estas son las pruebas. Esas son las personas honestas, no un bandido, que porque alguien dijo algo, ya lo toman como vedad. Les duele que diga esto en público”, apuntó el premier.

Más en Exitosa

The post Aníbal Torres: “¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia