Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, el exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, se pronunció tras conocerse que los hermanos Espino se acogieron a la confesión sincera y dijo que esto podría complicar la situación de la primera dama, Lilia Paredes.

También te puede interesar: Estados Unidos se unió al pedido de Ucrania de cesar operaciones militares en central nuclear de Zaporizhzhia

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’, Angulo resaltó que sería “difícil” que los hechos que forman parte de la investigación hayan ocurrido sin conocimiento y participación del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes. Además, sostuvo que ” si en estos momentos no hay suficientes elementos de juicio, se considera que van a poder conseguirse con posterioridad“.

Va a ser difícil que se considere que estos hechos han ocurrido sin conocimiento y participación de ellos (Pedro Castillo y Lilia Paredes). Tengo entendido que se considera que la primera dama está en un lugar expectante, precisamente porque fue ella en principio la que permitió que ingresen a Palacio de Gobierno, dicen que en manos de ella habría estado la disposición para que sus hermanos hagan el depósito del dinero que llegó a los Espino“, manifestó el exfiscal Angulo.

En ese sentido es evidente que va a poder llegar el tema a ella, no es una especulación sino que razonablemente podría dirigirse hacia ella el sentido de la investigación, probablemente si en estos momentos no hay suficientes elementos de juicio, se considera que van a poder conseguirse con posterioridad“, añadió.

Como se recuerda, los hermanos Espino fueron detenidos preliminarmente el pasado 9 de agostos en Lima, habrían aceptado su participación en la operación, reconociendo que, tanto Paredes Navarro como el alcalde Medina, estarían detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico por un valor de S/3 millones en el distrito de Anguía, según la información brindada por El Comercio.

Asimismo, Hugo Espino Lucana, confeso amigo de Yenifer Paredes, le habría dicho a las autoridades que el deposito de S/90 mil, recibido en dos días distintos, por parte de Walter y David Paredes, fueron dirigidos por la hermana mayor de los mencionados, es decir, la primera dama de la nación, Lilia Paredes, para el financiamiento de la obra.

Más noticias en Exitosa:

The post Angulo tras confesión de hermanos Espino: “Es evidente que la investigación puede llegar a la primera dama” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.