Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, se manifestó acerca de los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez, que juramentaron este miércoles en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno. En ese contexto, se mostró a favor de la decisión del mandatario Pedro Castillo de aceptar la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Mi primera impresión es positiva creo que el presidente ha hecho bien en sacar del cargo al señor Bellido porque era un factor de divisiones, de enfrentamiento innecesario. Espero que con este gabinete podamos tener un cierto grado de civilidad política y un mejor dialogo entre el Ejecutivo, y el Congreso”, declaró el parlamentario en Exitosa.

Asimismo, se refirió acerca de la exigencia de la bancada de Perú Libre al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de tener representación partidaria en el nuevo Gabinete Ministerial. Acerca de ello, precisó que no “sorprende la reacción de Perú Libre” y consideró que “dentro de poco” Vladimir Cerrón será “portero”.

“No me sorprende la reacción de Perú Libre, debido a que se evidencia de una recomposición de fuerzas al interior del gobierno. Ha habido un cambio fundamental. El señor Cerrón creo que va a ser dentro de poco portero”, señaló.

También puedes leer: José Cueto: “La gente está más preocupada en lo que va a comer que en una Asamblea Constituyente”

En otro momento, calificó de “buena noticia” la designación de Betsy Chávez como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Iber Maraví, y la participación de más mujeres en la PCM.

“Es una buena noticia. La congresista Betsy Chávez es una persona que genera muchísima buena voluntad, es una mujer de izquierda, que sabe defender sus posiciones”, sostuvo.

Por último, el legislador aseguró que la vacancia presidencial es una medida “irresponsable”. “Yo entiendo que el señor Castillo ha sido elegido por un periodo de 5 años, puedo discrepar abiertamente de sus posiciones, puedo hacer lucha política en contra de algunas de sus ideas, pero eso no me lleva a pensar que, lo que tenemos que hacer es vacarlo”, añadió.

Más información: 

The post Anderson tras juramentación de gabinete ministerial: Cerrón dentro de poco va a ser “portero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.