Super Mensajes

Un  tripulante de la embarcación pesquera Jadranka B de propiedad de la empresa Hayduk S.A murió el 7 de junio, en plena faena de pesca.

A través de un comunicado oficial, la empresa pesquera confirmó la muerte de Santiago Rosales Medina de 46 años de edad, desde la zona de pesca afuera de Pacasmayo, a 50 millas de la costa.

Te puede interesar: Áncash: Hampones armados hurtan camioneta en Nuevo Chimbote

El fallecido, era anillero de la nave pesquera y al parecer al momento de la cala, en la madrugada, cayó repentinamente al agua y se ahogó. “Cuando lo rescataron y subieron a la lancha ya había fallecido” indicó una fuente muy confiable de la empresa pesquera.

“El lamentable hecho se dio de manera accidental durante la faena de pesca del día 7 de junio aproximadamente a las 4:26 am, cuando nuestro trabajador se encontraba a bordo de la embarcación Jadranka B realizando sus labores correspondientes a la posición de tripulante dentro de la mencionada embarcación (winchero/anillero)”

También puedes leer: Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de marzo, un buzo del balneario “El Dorado” de Nuevo Chimbote, identificado como Ángel Jhorman Galloso Mauricio, de 26 años de edad, murió cuando se encontraba buceando.

El sargento del balneario, José Gallardo Puema, informó que el hecho ocurrió cuando el buzo Aris Miguel Carrasco y el tripulante Luis Alberto Morales, que se encontraban en la embarcación “David” de matrícula CE24352BM, al poco tiempo, se percataron de la demora de Galloso Mauricio, debido a que no respondía a los llamados, es por ello, que, uno de ellos, baja al mar y ve la trágica escena.

“Nos quedamos consternados al enterarnos de su muerte, tenía más de tres años buceando”, dijo. Al lugar llegaron familiares del occiso, donde protagonizaron escena de dolor, al ver tendido a su hijo en una de las lanchas del desembarcadero del balneario.

los efectivos policiales de la comisaria de Buenos Aires y Peritos de Criminalística llegaron para realizar el levantamiento de cadáver.

Más información:

The post Áncash: Tripulante de embarcación Jadranka fallece en plena faena appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.