Super Mensajes

El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha afectado sobremanera a las madres de la olla común “Nuevo Amanecer”, ubicado en el asentamiento humano Jesús de Nazareth, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Son cuatro madres de familia, quienes crearon dicha olla común, desde  marzo del 2020, por la precaria situaciòn de gran cantidad de habitantes.Desde las 8 de la mañana empiezan su jornada, quienes cocinan para 52 personas, entre ellas, ancianos, mujeres  gestantes y niños.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen tres tiendas de autopartes con productos falsos en Chimbote

Sin embargo, el aumento de precios de productos como huevos, aceite y tubérculos, hicieron que bajen las raciones para  los más necesitados.

La representante de la olla común, Marily Zaravia, comentó que han realizado diferentes actividades como polladas y rifas, incluso  gracias a la solidaridad de los moradores del sector han podido  comprar arroz,azúcar y menestras.

Asimismo, pidieron  ayuda a las instituciones para comprar productos de la canasta básica  familiar. Para cualquier ayuda contactarse al 924455413

También puedes leer: Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

DATO:

El precio del kilo de huevo ha subido en los mercados de la ciudad de Chimbote, según verificó Exitosa Chimbote durante un recorrido.

En el mercado mayorista “La Perla”, la celda de huevos, oscilan entre 13 a 14 soles, cuando antes estaba 11 a 12 soles, mientras que el kilo de huevo se vende a 8 soles, un aumento de 0.50 céntimos.

Una de las comerciantes, Elva Reyes Espinoza, comentó que el aumento de este insumo le afectado, pues sus clientes,  ya no llevan más de dos celdas.

“Mis caseros llega, buscan precios y se llevan 3 celdas, de lo que llevaban 8 para sus tiendas. A veces solo preguntan y se van”, comentó.

Este incremento ha generado lógica molestia entre los clientes, quienes se han visto en la obligación de comprar menos cantidad o, en su defecto, a prescindir de este producto.

Cabe mencionar que dicho incremento se da debido a que los productores de este insumo avícola redujeron casi a la mitad la crianza de gallinas ponedoras, por el aumento de los alimentos para ave.

Más información:

 

The post Áncash: Olla Común “Nuevo Amanecer” afectada por alza de precios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.