Áncash: Familia chimbotana inaugurará espectacular decoración navideña
A vísperas de la navidad, la familia Betancurt Espinoza, está culminando la instalación de adornos navideños en los exteriores de su vivienda, ubicado en la urbanización La Libertad, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash. Luces,papanoeles,renos, nacimiento de Jesús con material reciclable, árbol,campanas,muñecos de nieve inflables y otras variedades navideñas, hacen que las familias del distrito esperen con ansias la inauguración. Te puede interesar: Áncash: Intentan secuestrar a adolescente...The post Áncash: Familia chimbotana inaugurará espectacular decoración navideña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
A vísperas de la navidad, la familia Betancurt Espinoza, está culminando la instalación de adornos navideños en los exteriores de su vivienda, ubicado en la urbanización La Libertad, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
Luces,papanoeles,renos, nacimiento de Jesús con material reciclable, árbol,campanas,muñecos de nieve inflables y otras variedades navideñas, hacen que las familias del distrito esperen con ansias la inauguración.
Te puede interesar: Áncash: Intentan secuestrar a adolescente del colegio Yugoslavia en Nuevo Chimbote
En entrevista para Exitosa Chimbote, la propietaria del inmueble, Marlene Espinoza, mencionó que más de 8 personas le han ayudado a colocar las decoraciones, pues su vivienda es de tres pisos.
“Estoy muy agradecida, son más de 8 vecinos que nos ayudan. Se ha colocado 140 cajas de luces, más de 80 adornos navideños, un buzón para cartitas de los niños, un árbol de más de dos metros y más adornos. Cada año, vemos que llegan decenas de familias para tomarse fotos y eso me llena de felicidad. Yo he vivido en Estados Unidos y he visto como decoran sus casas, lo he querido hacer por los niños. En mi infancia nunca celebre la navidad y solo quiero que la gente se emocione en estas fechas”, mencionó Espinoza.
Asimismo, manifestó que la inauguración será el sábado 10 de diciembre e iniciará con la bendición de un sacerdote, luego, se brindará una chocolatada para 500 niños del sector.
También puedes leer: Áncash: Policía y Ministerio Público allanan vivienda de conocido vendedor de droga en Nuevo Chimbote
DATO:
Cada diciembre, miles de peruanos se las ingenian para llevar un dinero extra a sus hogares en el marco de las fiestas navideñas. Algunos se preparan con anticipación desde setiembre, y otros recurren a sus ahorros.
Para aquellos que quieren emprender en esta campaña navideña y tienen poco presupuesto, Renzo León-Velarde, gerente general de perufactura.pe, producto de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),enfocado en pymes, brinda 5 ideas sencillas:
- Canastas navideñas: Son indispensables en todas las cenas navideñas peruanas. Es el obsequio tradicional que todos esperan antes de la Noche Buena. Puedes crear tu propuesta de canasta disponible para todos los bolsillos y sumando tu creatividad para cada presentación.
- Decoración navideña: A más de uno se le complica decorar toda su casa en Navidad, por temas de tiempo o de ganas es dificultoso armar el árbol y el nacimiento y ni qué decir de la decoración afuera de la casa. Puedes juntarte con amigos y ofrecerte para decorar casas a precios módicos.
- Despierta tu chef interior: Si lo tuyo es la cocina, puedes publicitarte en tu barrio y en redes sociales con el servicio de cenas navideñas a precios accesibles. Considera los tiempos de entrega.
- Vende juguetes y regalos: Como en toda Navidad, los regalos a los pequeños de la casa y los juegos del amigo secreto son infaltables. Puedes revisar cuáles son los regalos que marcan tendencia y venderlos al por menor. Para un mejor servicio, puedes envolverlos o brindarles a tus clientes las bolsas y lazos decorativos.
- Horneado de carnes para la cena: Más de uno teme arruinar la cena por una mala cocción del pavo, lechón o pollo. Puedes ofrecer tus servicios de horneado para esa fecha especial.
Lo más visto en Exitosa Chimbote:
The post Áncash: Familia chimbotana inaugurará espectacular decoración navideña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
Extinguen tres incendios forestales reportados en Huancavelica, Puno y Cusco
Tres incendios forestales fueron extinguidos esta tarde en Huancavelica, Puno y Cusco, según lo reportado por el INDECI. Autoridades locales, comuneros y bomberos apoyaron en la extinción de los siniestros.
Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva a Miguel Ángel Requejo
A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Requejo Astochado por las lesiones y daños materiales ocasionados con su auto en La Molina.
¡Cyber Days y Cyber Wow en julio! ¿Qué fechas son oficiales y qué marcas darán los mejores descuentos?
Los eventos de comercio electrónico más esperados se llevarán a cabo en julio, ofreciendo promociones exclusivas en tecnología, hogar, moda y más, a través de plataformas digitales.
¡Cyber Days y Cyber Wow en julio! ¿Cuáles son las fechas oficiales, qué marcas participarán?
Los eventos de comercio electrónico más esperados se llevarán a cabo en julio, ofreciendo promociones exclusivas en tecnología, hogar, moda y más, a través de plataformas digitales.
Ley Mape: Ministro de Economía espera que el Congreso apruebe el dispositivo que pone fin al REINFO
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez - Reyes, espera que el Congreso pueda aprobar próximamente la Ley Mape, dispositivo que reemplazará al REINFO desde el próximo año.
¡Triunfo de campeonato! Universitario vence por 1 a 0 al Deportivo Garcilaso en el Cusco y se pone a un partido del Torneo Apertura
Con gol de Aldo Corzo, Universitario de Deportes venció por 1 a 0 al Deportivo Garcilaso en el Cusco, triunfo que coloca a los "cremas" en lo más alto del Torneo Apertura.
"Diablos, ¿qué hice?": Conductor que impactó restaurante en La Molina se quiebra en audiencia
Miguel Ángel Requejo Astochado, acusado de intentar acabar con la vida de cuatro comensales en el restaurante El Charrúa, solicitó perdón en audiencia y aseguró que no quiso lastimar a nadie. La Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva.
Copa América de Vóley: Kiara Montes y Diana de la Peña son incluidas en el equipo ideal del torneo
La organización de la Copa América de Brasil 2025 eligió a Kiara Montes y Diana de la Peña en el dream team del torneo.
Ministro Quero y Nicanor Boluarte, vinculados a partido incluido en el caso 'Los Waykis en la Sombra'
El titular de Educación se afilió a Ciudadanos por el Perú en marzo de 2025, partido vinculado a Nicanor Boluarte e incluido en la investigación fiscal "Los Waykis en la Sombra"
Fuerza Popular acusa de "cortina de humo" la nueva acusación de José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori
Desde Fuerza Popular señalan que la acusación el fiscal José Domingo Pérez es para "distraer la atención", en clara referencia al fallecimiento de José Miguel Castro y su frustrada firma para ser colaborador eficaz con el Ministerio Público.
Más vistos
Ministerio de Energía: Ley MAPE debe debatirse a profundidad y técnicamente
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló hoy que la Ley de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal (MAPE) debe debatirse a profundidad y técnicamente, y por ello considera correcto que se continúe su discusión en la siguiente legislatura del Congreso de la República este año.
Delegaciones de 8 países culminaron visitas técnicas a Poechos y Alto Piura
Las delegaciones técnicas de ocho países culminaron sus visitas a los proyectos hídricos de Sistema Poechos y Alto Piura, y ahora tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas para la ejecución de estas obras, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]
Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.
“Estrategia integral en Pataz para combatir minería ilegal se replicará en otras regiones"
En la provincia de Pataz, región La Libertad, se ha establecido una estrategia integral que es el modelo que va a servir para replicarse en otras regiones para combatir con eficacia a la minería ilegal, subrayó el ministro de Defensa del Perú es Walter Astudillo Chávez.
Dina Boluarte rompe su silencio ante la prensa: Presidenta respondió sobre aumento del sueldo presidencial
La presidenta Dina Boluarte indicó que se comunicará con la prensa siempre y cuando no toquen temas personales como su salud, ello en referencia al caso cirugías estéticas.
Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.
ATU denuncia penalmente a agresores de fiscalizador al que le arrojaron combustible en Puente Piedra
El último viernes 4 de julio, un operario de la ATU acabó con lesiones en la córnea, luego de que un transportista informal le arrojara combustible sobre su cuerpo para impedir que su unidad sea internada en el depósito vehicular.