Super Mensajes

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se refirió a la denuncia de acoso verbal de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Señaló que deben realizarse las investigaciones correspondientes para delegar sanciones. Además, adelantó que Patricia Chirinos “tiene todo el derecho” de hacer una denuncia forma contra Bellido Ugarte.  “Tiene que investigarse, esclarecerse y de ser el caso sancionarse”, manifestó en una entrevista para La República.

En ese sentido, la titular del MIMP señaló que la violencia de género es una problemática amplia y que no es suficiente combatirla desde el Gabinete Ministerial.

“Las cifras de la violencia contra la mujer no ceden y se pueden y deben de hacer cosas. Más allá de un premier, de una autoridad u otra, lo que tenemos es un problema muy grave”, precisó.

Asimismo, reveló que los tallares de capacitación al gabinete ministerial en materia de género empezarán en octubre. “Será obligatorio. Y estamos tratando de sacar una norma para que sea obligatorio para todos los gabinetes que vengan”, puntualizó.

En relación a la conducta de algunos sectores políticos contra el gobierno de Pedro Castillo, Anahí Durand señaló que estos grupos quieren ver al mandatario “fracasar”.

“Hay distintos grupos de poder interesados en que este gobierno fracase, y pronto. De hecho, ya están pidiendo vacancia”, dijo en referencia a las declaraciones de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien había indicado que “la calle pide la vacancia” del jefe de Estado.

“Hay claramente un tema de clase, de desconfianza, de desprecio por quien ha llegado, empezando por el propio presidente. Un sector no le va a perdonar que él haya asumido el gobierno”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Anahí Durand sobre denuncia de Patricia Chirinos: “Debe investigarse, esclarecerse y sancionarse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.