Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo tomó la decisión de declarar en emergencia la localidad de Nieva, que está ubicada en la provincia de Condorcanqui, de la región Amazonas, debido a los daños causados por las constantes lluvias en la Selva.

Asimismo, indicó que en conversación con los integrantes del Gabinete Ministerial y con el presidente Francisco Sagasti, se determinó las medidas adecuadas para afrontar esta terrible situación. Por ese motivo, se confirmó la prórroga de la declaración de emergencia de las localidades de Pueblo Viejo, La Victoria, Puente Machuca, con urgencia, con la intención de actuar de manera inmediata y llevar ayuda a las zonas más afectadas. Así, también, señaló que el distrito de Pacora, en la provincia de Lambayeque también fue calificado en la misma condición que las ya mencionadas, debido a que el agua para consumo humano fue contaminada por las intensas lluvias.

La premier Bermúdez explicó que dichas medidas fueron solicitadas por los gobiernos regionales de Amazonas y Lambayeque, información expuesta en diálogo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),debido a las pérdidas que sufrieron estas regiones tras las constantes lluvias.

Además, indicó que al ser declaradas en emergencia, las autoridades regionales y locales podrán tener el apoyo necesario desde los sectores Salud; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

Por último, mencionó las acciones que realiza el Gobierno para enfrentar el Covid-19, enfermedad que ha generado la crisis económica y social del país, además de las defunciones y el alto número de personas infectadas con dicho virus.

Más información:

The post Amazonas| Ejecutivo declaró en emergencia a Nieva por lluvias intensas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.