Es oficial: la tercera ola del COVID-19 golpea a Italia. El anuncio lo hizo el primer ministro italiano Mario Draghi al señalar que a “un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios”.

Las cifras son alarmantes ya que en la última semana se registraron 150,175 nuevos contagios frente a los 130,816 de la semana precedente, es decir un aumento de casi el 15%.

“Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios”, dijo Mario Draghi. País superó el umbral de las 100.000 muertes por COVID-19.

También puedes leer: Chile estima vacunar contra la covid-19 al 80% de su población para fines de junio

El primer ministro Mario Draghi reconoció este viernes 12 de marzo que Italia encara “una nueva ola” de contagios de coronavirus, por lo que buena parte del país será confinado a partir del lunes.

El Dato: Del 3 al 5 de abril, al final de la Semana Santa, toda Italia se considerará zona roja y sólo será posible desplazarse dentro de la propia región a otra residencia privada, una vez al día y un máximo de dos personas. Italia, que superó esta semana el umbral de las 100,000 muertes por COVID-19.

Draghi fue muy firme en un discurso pronunciado en el nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino. Al comparar las nuevas cifras y el aumento de casi un 15% dijo que “en esas dos semanas aumentó en casi 5,000 el número de hospitalizados por ser positivos al virus y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650”.

“Eso nos obliga a ser muy prudentes para limitar el número de muertes e impedir que las instalaciones sanitarias se saturen”, afirmó.

También puedes leer: Argentina: Bebé de siete meses falleció tras ser golpeado por sus padres

A partir del lunes, deberían así cerrar las escuelas, bares y restaurantes en gran parte de las 20 regiones del país. Según la clasificación por colores, la zona roja, la más contagiosa, implica cerrar también liceos y universidades, así como bares, cafeterías y restaurantes (excepto para llevar).

Las grandes regiones del norte –Lombardía, Piamonte, Véneto, Emilia-Romaña–, así como Lazio (la región de Roma) y Calabria, al sur, corren el riego de ser declaradas zona roja y se unirían a otras regiones meridionales –Campania, Basilicata y Molise— que ya lo son.

The post Alza de contagios en Italia hace declarar tercera ola del COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.