Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se pronunció acerca de la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) de aprobar el informe del parlamentario Alejandro Cavero, que recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra el expresidente de la República, Manuel Merino, y los exministros Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

En esa línea, indicó que el sector de la derecha al respaldar dicha medida de archivar una acusación constitucional demuestra que promueve “la impunidad”.

“Nefasto precedente que se haya archivado la acusación constitucional contra Merino por la muerte de Inti y Brayan, esta componenda de la derecha una vez más demuestra su vocación histórica por la impunidad. Los votos sesgados no podrán borrar la sangre derramada”, publicó el congresista Flores en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Abogado del presidente Castillo: “Apertura, transparencia y colaboración, esas son las razones por las cuales el presidente ha ido a la Fiscalía”

Por su parte, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, se manifestó al respecto y señaló que el documento presentado por el legislador Cavero ante la SAC “blinda a Merino y otros” por muertes de Inti y Brian, y personas que resultaron heridas” durante las protestas en contra del Gobierno del exjefe de Estado, Merino De Lama.

“El Congreso no se puede prestar para la impunidad y el blindaje. Las familias de Inti Sotelo, Bryan Pintado, y heridos por represión policial, merecen justicia. Inició sustentación del informe que busca archivar denuncia contra Merino y otros”, indicó.

Cabe señalar que, el parlamentario de la bancada Juntos por el Perú, Edgard Reymundo, presentó una reconsideración contra la decisión de la SAC. “Habrá nueva votación. Es una oportunidad para que colegas reflexionen y NO permitan impunidad”, dijo la legisladora Pablo Medina.

Más información:

The post Alex Flores sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “La derecha una vez más demuestra su vocación histórica por la impunidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.