Super Mensajes

En Alemania, las grandes empresas privadas mostraron su interés en vacunar contra la COVID-19 a sus empleados, familiares y personas que no tengan acceso a sus negocios. Por ello, la canciller, Angela Merkel, se reunirá con los representantes de las corporaciones para conocer su plan.

Las empresas tienen una buena conexión con sus empleados y pueden contribuir con la vacunación”, señaló el jefe de Pfizer Alemania, Peter Albiez, quien se mostró interesado en la propuesta.

Las empresas que plantearon la iniciativa de inmunizar a sus trabajadores son Adidas, Deutsche Bank, Allianz, Deutsche Post, Deutsche Telekom, Siemens y Axel Springer Verlag.

En la búsqueda de un veredicto, Merkel se reunirá el próximo viernes con representantes de las compañías para que le expliquen el plan que desarrollarían.

PUEDES VER: Brasil | Jair Bolsonaro: “Fuimos y somos incansables en la lucha contra la pandemia”

Los empresarios quieren demostrar que los médicos de las corporaciones podrían motorizar de manera segura y rápida la campaña de inmunización alemana, que ha sido cuestionada desde sus inicios y ha enfrentado al país con la Unión Europea.

Entre tanto Kasper Rorsted, jefe de Adidas, consideró que la vacunación de los empleados será voluntaria si el plan es aprobado por Merkel. “Ya lo estamos haciendo hoy con la vacunación contra la influenza. También podemos imaginarnos ayudando a otras empresas a crear una oferta de vacunación para sus empleados, siempre que sea logísticamente factible, indicó.

Podemos y queremos vacunar a nuestros empleados lo antes posible. Queremos vacunar gratis, tenemos un equipo de médicos de la empresa, podríamos, si la vacuna estuviera disponible, vacunar a 500 personas al día. Por supuesto, también queremos adherirnos estrictamente a la secuencia prescrita de vacunas”, explicó Michael Lohscheller, exjefe de la automotriz Opel.

Cabe manifestar que las empresas alemanas posee entre sus empleados a 12 mil médicos internos, quienes serían los encargados de vacunar a el resto de trabajadores de las corporaciones.

◼ EN TWITTER

The post Alemania | Empresas privadas dispuestas a vacunar a sus trabajadores contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.