Super Mensajes

La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima citó al expresidente de la República, Alberto Fujimori, para que el 23 de junio declare ante el Ministerio Público – de manera virtual – en el marco de la investigación sobre las muertes de Melissa Alfaro y Víctor Hugo Ruiz, ocurridas en octubre de 1991 por la explosión de un sobre bomba.

El exmandatario fue incluido como investigado en este caso porque se le considera como el presunto autor mediático de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Además, la Cuarta Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior Nacional estima que el 23 de junio se iniciaría la fase de juicio oral por las muertes de los mencionados.

Los acusados en este proceso son: Víctor Penas (presunto autor directo), Vladimiro Montesinos,  Julio Salazar y Pedro Villanueva (presuntos autores mediatos).

También te puede interesar: Kenji Fujimori | Programan audiencia de juicio oral para el miércoles 25 por caso Mamanivideos

Melissa Alfaro y Víctor Hugo Ruiz fallecieron cuando la primera abrió un sobre que contenía una bomba. Alfaro se encontraba dentro del local del diario ‘Cambio’, medio en el que laboraba, mientras que Ruiz se encontraba afuera de este lugar.

Así mismo, se recuerda que el año que fueron atacados las víctimas ya mencionadas, también recibieron atentados similares el exparlamentario Ricardo Letts y el activista de derechos humanos, Alejandro Zúñiga.
Estos dos casos también son materia de la investigación preliminar que se inició en contra de Alberto Fujimori. Sobre estos, se le atribuye la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, el cual es entendido como delito de lesa humanidad.

Al respecto, se realizarán otras diligencias el 31 de mayo, en esta fecha la Fiscalía prevé que recogerá las declaraciones testimoniales del Servicio de Inteligencia Nacional, Víctor Raúl Silva, y del militar Rafael La Rosa.

Otras noticias en Exitosa

The post Alberto Fujimori | Citan al expresidente a declarar sobre la muerte de la periodista Melissa Alfaro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.