Super Mensajes

El economista Carlos Adrianzén se manifestó sobre la decisión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, del cierre de cuatro operaciones mineras en la región Ayacucho. En diálogo con Exitosa, el experto aseguró que la premier “no puede cerrar una empresa si la ley no lo permite”.

MIRA: PCM convoca a la SNMPE para llegar a consensos tras controversias con mineras en Ayacucho

“La presidenta del Consejo de Ministros no puede cerrar cualquier empresa si la ley no lo permite. Vemos que estas cantaletas políticas, donde un funcionario dice algo que llama la atención y después dice que no dijo lo que dijo. Lo malo es que cuando espantamos la inversión en minería se espanta la inversión en todos los sectores”, declaró para el programa Exitosa te escucha.

En esa misma línea, afirmó que la economía del país “ha caído en un hoyo” por la crisis política y agregó que la recuperación económica no está contemplada en los próximos meses.

“Según las últimas cifras, la economía peruana ha caído en un hoyo, se ha recuperado algo, pero está lejos de la tendencia para hablar de recuperación. Uno de los detalles que más me preocupa es que el camino hacia la recuperación no sea el que las familias, las comunidades o las personas consuman, sino que el Gobierno consuma más”, detalló Carlos Adrianzén.

Finalmente, el especialista en economía aseveró que el presidente Pedro Castillo deberá erradicar la corrupción en todas las entidades del Estado, y esto implica corregir el cobro excesivo de impuestos ya que generaría más deuda para el territorio nacional.

“El gobierno más corrupto es el último […] Esto quiere decir que cada año tenemos más corrupción, y en querer gastar mejor lo que plantean es más impuestos, más deuda […] Tenemos mucho que mejorar en términos de gastar bien”, finalizó.

MIRA: San Borja: Gremios de profesores realizan plantón frente a la sede del Minedu

MÁS EN EXITOSA

The post Adrianzén: “La presidenta del Consejo de Ministros no puede cerrar cualquier empresa si la ley no lo permite” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.