Super Mensajes

Adelina García Mendoza, presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep),se pronunció sobre la muerte del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sucedida el último sábado 11 de setiembre.

MIRA: Junta de Portavoces pidió al Gobierno tomar postura sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán

García señaló que Guzmán Reinoso es culpable de la muerte y desaparición de miles de personas, cuyos familiares aún no hallan justicia. Agregó que, luego de su captura y su permanencia en prisión, el terrorista nunca reconoció sus delitos y nunca pidió perdón.

Asimismo, la jefa de la Anfasep precisó que durante la época de mayor violencia de nuestro país no solo los terroristas cometieron ataques, sino también el Ejército.

Por otro lado, Adelina García Mendoza apoyó la iniciativa de que el cuerpo del apodado ‘presidente Gonzalo’ sea incinerado. Esto, con la finalidad de que su tumba no sea convertida en un centro de peregrinación.

“Este asesino debe ser incinerado y sus cenizas desaparecido, no queremos que hagan otro mausoleo en su tumba, sólo así podremos decir violencia nunca más”, dijo a Correo.

Cabe resaltar que el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por “complicaciones en su estado de salud”.

MIRA: Rosangella Barbarán: Restos de Abimael Guzmán deben ser lanzados fuera de las 200 millas del mar peruano

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA

The post “Abimael Guzmán murió sin pedir perdón al país”, según presidenta del Anfasep appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.