Super Mensajes

Con dos goles de Mbappé, el París Saint-Germain (PSG) venció 4-1 a un Barcelona que se vio en serios problemas desde mediados del primer tiempo, cuando se quedaron con 10 jugadores tras una tarjeta roja al defensa Ronald Araújo.

Así, el cuadro parisino logró sobreponerse a su previa derrota ante el Barça, donde perdió 3 a 2, y consiguió vencer a los catalanes en su propia casa, en el Olímpico Lluís Companys de Montjuics.

Remontada en casa rival

Aunque en un inicio el equipo azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, se había puesto arriba del marcador con un gol de Raphinha, la expulsión de Ronal Araujo al minuto 29 del primer tiempo causó que los catalanes no puedan resistir el ataque de su rival.

Así fue que, tras la tarjeta roja al uruguayo, el cuadro parisino comenzó a atacar a profundidad a los azulgrana y consiguieron voltear el resultado gracias a los goles de Ousmane Dembelé en el minuto 40, Vítor Ferreira o Vitinha en el minuto 54 y un desatadoKylian Mbappé, quien marcó un doblete, en los minutos 61 y 89.

El último de estos goles ocurrió por un error de Jules Koundé, quien, estando en el área, rechazó un balón que dio a parar a los pies de Mbappé, quien no tardó en sentenciar al arquero Ter Stegen.

Con el sabor a victoria, ahora la selección liderada por Luis Enrique se deberá preparar para enfrentar al Borussia Dortmund en las semifinales, equipo que este martes también se sobrepuso ante el Atlético de Madrid con un marcador de 4 a 2.

¿Cuándo jugará el PSG contra el Borussia Dortmundt?

Según el cronograma, el partido de ida entre el PSG y el Borussia Dortmundt será el martes 30 de abril y el de vuelta el martes 7 de mayo. En el primer encuentro, la escuadra alemana jugará de local en el Signal Iduna Park.

Mientras tanto, la otra llave de las semifinales recién se definirá este miércoles 17 de abril con los partidos entre el Bayern Múnich-Arsenal y Manchester City-Real Madrid, que sucederán a las 2.00 pm (hora local).

De esta manera, el PSG se impuso al Barça con una tanda de cuatro goles consecutivos que sucedieron tras la temprana expulsión del defensa uruguayo Ronald Araújo, en el minuto 29, cuando defendía a su equipo de un ataque.