Super Mensajes

La carretera de la sierra liberteña se volvió a teñir de sangre, por el mal estado de las carreteras y por la excesiva velocidad que iba el vehículo de transporte “Turismo Rosita SAC”, con placa de rodaje T7M-959.

Este ómnibus trasladaba a 33 pasajeros con destino al distrito de Chillia, en la provincia de Pataz, pero terminó despistándose y rodando a unos 200 metros de profundidad en la curva el “Balcón del Diablo” en el tramo bella Aurora – Chagual, dejando como saldo 18 fallecidos y 6 heridos.

Entre las víctimas, figuran enfermeras, dos profesoras y dos promotores del Programa Juntos. Muchos murieron al instante en la zona del accidente y otros fueron trasladaos hasta el puesto de Salud de Vijus y Chagual. El chófer de nacionalidad venezolana también murió en el acto.

Dos heridos fueron trasladados hasta una clínica de Trujillo por la gravedad de sus lesiones, Elmer Paredes Delgado, es uno de ellos quien viajaba con Sara Muñoz García (esposa),Martha Paredes Delgado(hermana),Anselma Delgado Anampa (mamá) y con su sobrina de iniciales S.R.P. (11),quienes lamentablemente perdieron la vida el fatídico accidente.

Puedes leer esto: Trujillo: Depravado ultrajó a menor de 13 años dejándola embarazada

Su hermana Deysi Paredes, llegó hasta la clínica y a través de Radio Exitosa pidió justicia para sus familiares y que se esclarezca el caso. “He perdido a mi familia, no tengo palabras para describir el dolor que siento. La empresa debió avisarnos del accidente, pero fue irresponsable y no lo hizo; nosotros nos enteramos porque mi hermano que está internado dio mi número a un tercero para que me llame y me avise, quiero justicia me han arrebatado a mi madre, a mi hermana, a mi sobrina y a mi cuñada”.

También, indicó que el vehículo era manejado por un venezolano que no conocía la ruta. “Los que sobrevivieron al accidente dicen que el venezolano estaba manejando a excesiva velocidad, es más yo llame a mi hermana Martha a las 7 de la mañana y se escuchaba que le decía que maneje despacio que lleva personas no animales, luego ya no volví a saber nada de ella. Pero la empresa Rosita, niega que el venezolano haya sido el chofer, y nos dijo que él solo era un ayudante y que el conductor era peruano y conocía la ruta”.

Además, exige a las autoridades que investiguen el hecho y sancionen a los culpables, para evitar más accidentes y otras personas pierdan a más seres queridos. Asimismo, pidió que le empresa se responsabilice con los gastos del sepelio de sus familiares y el tratamiento para el señor Elmer Paredes Delgado.

The post 18 muertos y 6 heridos tras caída de bus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.