Super Mensajes

Después que el titular del Ministerio de Cultura (Mincul),Ciro Gálvez, aseverara que “rescatará” el barco chileno Covadonga para destinarlo como “atractivo turístico”, el exparlamentario Víctor Andrés García Belaúnde arremetió contra su propuesta en agenda.

El ministro de las ‘Culturas’, Ciro Gálvez, ofrece rescatar al barco Covadonga hundido por peruanos en la guerra con Chile para usarlo como atracción turística. Ignora que lo poco que se pudo rescatar está en el Museo Naval. ¿Ministro de las culturas o de las ignorancias?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Leer también [Castillo cambiaría a Bellido y a otros 5 ministros cuestionados]

Como se sabe, el funcionario que forma parte del gobierno de Pedro Castillo prometió que rescatará el Covadonga, sin consulta técnica, mientras participaba en el primer encuentro de alcaldes provinciales y distritales y representantes de las comunidades campesinas de las provincias de Lima.

“Como ministro, buscaré proteger y preservar el patrimonio de todas las épocas. Acá hemos podido conocer la historia y sabemos que el barco chileno Covadonga se encuentra hundido en esta zona”, mencionó.

La entrada ‘Vitocho’ se burla de Ciro Gálvez por el ‘Covadonga’ se publicó primero en El Men.