Super Mensajes

Las universidades en Kabul lucen vacías después de que los talibanes prohibieran las clases mixtas y estrictas condiciones a las mujeres

Las universidades privadas de Kabul estaban vacías luego de que los talibanes impusieran la segregación por sexo en las aulas y el porte del nicab para las mujeres en Afganistán.

La mayoría de nuestros estudiantes no vinieron“, afirma Reza Ramazan, profesor de informática en la universidad Gharjistan, en la capital afgana, Kabul.

Ni siquiera sabemos si siguen en el país. Decenas de miles de ciudadanos de Afganistán, la mayoría calificados, huyeron del país tras la toma de poder de los talibanes el 15 de agosto“, añadió.

Son varios que “temen a los talibanes y no saben qué les depara el futuro“.

Cuando los talibanes tomaron el poder, inicialmente no aceptaban que las mujeres estudiaran. Luego informaron que podían cursar sus estudios en las universidades pero bajo estrictas condiciones.

Las estudiantes no podrán mezclarse con hombres en las aulas y llevarán necesariamente una abaya negra y un nicab que les cubra el rostro.

Además, las mujeres deberán salir de los establecimientos cinco minutos antes que los hombres y esperar en una sala hasta que estos últimos hayan dejado el edificio.

La entrada Universidades vacías en Kabul en el primer día de prohibición de clases mixtas se publicó primero en El Men.