Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), afirmó que las investigaciones y declaraciones que ha recopilado su grupo de trabajo conllevan a la presunta participación del mandatario Pedro Castillo en actos de corrupción.

Presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que todo señala que Pedro Castillo está inmerso en corruptelas

El legislador remarcó que su comisión tiene a cargo los casos de supuestos ascensos irregulares en la Policía y las Fuerzas Armadas, además de las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III y la presunta organización criminal enquistada en el MTC.

Sobre este último caso, Ventura dijo contar con los suficientes elementos probatorios que confirmarían la participación del jefe de Estado en la supuesta organización criminal, tal como lo denunció la empresaria Karelim López.

Tenemos suficientes elementos de convicción y medios probatorios que llevan a esta organización criminal y cómo estos presuntos responsables han estado articulando en distintos ministerios con puestos de trabajo y montos de dinero que habrían llegado a manos del presidente”, dijo el legislador en radio Exitosa.

“Lamentablemente, todas las declaraciones e investigaciones que hemos estado realizando conllevan a la presunta participación del presidente Castillo”, agregó.

Leer también [Fiscalía de Trujillo investigará plagio de tesis de la pareja presidencial]

En esa línea, el congresista fujimorista recordó que la comisión ha citado para hoy martes a Castillo Terrones, a quien emplazó a acudir para que aclare los casos de corrupción.

Creo que por la salud del Perú… es importante que el presidente esclarezca ante todos los peruanos”, manifestó.

De no acudir, según anunció Ventura, el grupo de trabajo emitirá su informe final el 28 de junio a fin de que sea sustentado y debatido ante el Pleno del Congreso para su posterior envío al Ministerio Público.

La entrada Todos los caminos indican que Castillo habría cometido corrupción se publicó primero en El Men.