Super Mensajes

El Comité Olímpico Peruano (COP) presentó la lista oficial de los 160 deportistas nacionales en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, que se desarrollará desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Colombia.

Entre el equipo peruano, resalta la delegación de atletismo que es la más numerosa, luego que 17 deportistas consiguieran su clasificación para buscar las medallas en Cali 2021. Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos Junior entregarán cupos directos a los campeones en deportes individuales para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Se logró el gran reto que era realizar la vacunación con 15 días de anticipación a las competencias y la participación de la delegación peruana en cada una de sus disciplinas. Este inmenso reto dentro de tantas dificultades se logró gracias al trabajo en conjunto de la Comisión Médica liderada por Alberto Tejada, del personal administrativo del COP y por supuesto de nuestras federaciones que han empujado y han estado conscientes de esta gran responsabilidad así que vamos a llegar a Cali con todo, funcionando a la perfección”, precisó el presidente del COP, Renzo Manyari.

Asimismo, Manyari se pronunció sobre las expectativas de conseguir medallas en esta delegación peruana de 160 deportistas aseverando que existe mucho optimismo en sus participaciones.

“Nuestras posibilidades son muy altas. Tenemos expectativas en distintas disciplinas como lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, entonces vamos a estar a la altura del deber histórico que nos exige esta clase de competiciones. El Perú va a estar a la altura de aquella historia y tradición de victorias que nos han llevado a este posicionamiento regional y continental”, detalló.

Hay que resaltar que en los I Juegos panamericanos Junior Cali-Valle  competirán 3500 deportistas de 41 países de América y que los participantes están en el rango menor de 23 años. El domingo 21 de noviembre nuestra delegación nacional viajará a Cali – Valle con la ilusión de alcanzar más de una medalla panamericana.

 

 

La entrada TODO VA QUEDANDO LISTO: 160 deportistas nacionales nos representarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 se publicó primero en El Men.