Super Mensajes

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, dio a conocer el martes que su distrito ha enviado al presidente del Congreso, José Williams, un proyecto de ley que incluye como agravantes las acciones de violencia contra los serenos municipales.

El burgomaestre explicó que la iniciativa legislativa busca agregar a los miembros del serenazgo en la norma que recoge penas por agresión a personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas.

Leer también [Municipalidad de Lima propone grilletes electrónicos en procesados]

Lo que estamos proponiendo es que en ese grupo también se agreguen a los serenos. Creo que se ha demostrado que los serenos intervienen con toda voluntad a proteger a los ciudadanos y no solamente son agredidos, sino que son asesinados como ha ocurrido con un sereno aquí en Surco. Le encontramos mucho sentido que los serenos estén incluidos en este grupo de la Policía, Fuerzas Armadas para que cualquier persona que los agreda tenga penas agravadas“, dijo.

La entrada Surco busca que violencia contra serenos sea un agravante al igual que con PNP y FF.AA se publicó primero en El Men.