Super Mensajes

Las AFP deberán establecer canales de atención que conserven la información personal de los usuarios y que eviten los riesgos de suplantación

El Diario oficial El Peruano, ayer, 25 de abril, publicó la normativa en donde estipula que las AFP deberán informar a sus afiliados sobre las características de la Pensión Mínima Objetivo (PMO).

Así como también de sus beneficios, las causales de extinción del acogimiento y cómo se calcularán los excedentes, las condiciones y disponibilidad desde la edad de jubilación.

SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) solicita a las AFP establecer canales de atención que conserven la información personal de los usuarios y que eviten los riesgos de suplantación de identidad.

LEE:

Además, las AFP deberán comunicarle a sus afiliados interesados en la pensión mínima: el total del monto (que no podrá ser menor a la canasta básica de consumo fijada por el INEI).

También, la conformación de su grupo familiar, si sus aportes voluntarios se consideran para calcular el saldo mínimo de jubilación y la periodicidad y, finalmente, el canal para que la información sea remitida al ciudadano.

LEE MÁS:

BONO RECONOCIMIENTO

El pasado 13 de abril el pleno del Congreso de la República aprobó los proyectos de ley 1260, 1802, 1913, 1958 y 2133 que buscan actualizar el Bono Recocimiento para los afiliados a la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

Esta iniciativa, busca el derecho a recibir el Bono de Reconocimiento, por los depósitos realizados por los afiliados y ex afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que se trasladaron o se trasladen al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.