Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Reúnen estudio más extenso de la obra de Frida Kahlo en un libro

Reúnen estudio más extenso de la obra de Frida Kahlo en un libro

El libro “Frida Kahlo. Obra pictórica completa” del historiador Luis-Martín Lozano presume el extenso estudio de la obra de la pintora

El libroFrida Kahlo. Obra pictórica completa“, del historiador Luis-Martín Lozano, presume ser el estudio más extenso que se haya publicado de la obra de la pintora con sus 152 pinturas en un libro de tamaño XXL de la editorial Taschen.

Este volumen no intenta ser definitorio, lo que queremos hacer es recapitular todo lo que sabemos de Frida Kahlo pero también todo lo que deberíamos saber de ella y que está ahí disperso y que no se había reunido en un solo volumen“, asegura el autor y editor.

El historiador de arte mención que el objetivo de este libro es inspirar a los futuros artistas, fotógrafos, historiadores y público en general.

La presentación del libro ha contado con la presencia de la sobrina nieta de la pintora, Cristina Kahlo, quien resaltó la fotografía en el libro y el peso de este en la vida de Frida.

Frida Kahlo conocía el valor testimonial de la imagen, sabía que los momentos de alegría, tanto los más complejos y dolorosos, formarían parte de su historia. Todas esas imágenes en conjunto han ayudado a ir tejiendo como un fino bordado la imagen de tan entrañable artista mexicana“, comentó Cristina sobre las fotografías que contiene el libro.

Además del repaso por la obra de la vida de la pintora, en el libro podrán encontrar “los afectos y las pasiones íntimas” de Kahlo a través de los dibujos y escritos de su diario personal, así como cartas y fotografías en la Casa Azul, donde compartió parte de su vida junto al pintor Diego Rivera.

La entrada Reúnen estudio más extenso de la obra de Frida Kahlo en un libro se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia