Super Mensajes

La Sunatpondrá a disposición el “Reporte de Ventas” para facilitar la presentación de las declaraciones mensuales del IGV-Renta de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) que emiten comprobantes de pago electrónicos y que no están obligados a llevar sus libros contables de manera electrónica.

Estará disponible a partir del 1 de diciembre para los contribuyentes con ingresos menores a 75 UIT, quienes podrán acceder a este reporte a través de Sunat Operaciones en Línea mediante su RUC y clave SOL, ubicando el módulo Reporte de Ventas y siguiendo las instrucciones del sistema.

Este Reporte de Ventas se elabora a partir de la información de los comprobantes de pago, notas de crédito y notas de débito emitidos en forma electrónica, a fin de proponer automáticamente las casillas de ingresos del Formulario Virtual Declara Fácil 621 IGV-Renta mensual, en caso sea confirmada por el contribuyente.

Leer también [Vacunación para personas de 36 y 37 años inicia hoy]

Así, las Mypes contarán con información exacta, proveniente de los documentos emitidos electrónicamente, con la que podrán presentar su declaración jurada mensual, minimizando los errores que pudieran presentarse al momento de consignar dicha información.

La entrada “Reporte de ventas” para facilitar declaraciones mensuales de mypes se publicó primero en El Men.