Super Mensajes

Para muchos hombres, lograr la potencia sexual es tan fácil como respirar pero para otros es un poco más difícil. Esto se debe a que se trata de un proceso sumamente complejo, en el que intervienen muchos factores.

Te damos lista de hierbas que te fortalecerán y tu vida íntima será plena

La erección comienza en tu mente. Algo que viste, algo que pensaste, un aroma que sentiste o un recuerdo pueden hacer que tus nervios le envíen mensajes a los vasos sanguíneos que se encuentran en el pene. Las arterias entonces se relajan y la sangre fluye hacia el mismo.

Una vez que la sangre llega al miembro, esta queda atrapada dentro de los cuerpos cavernosos. Tu pene entonces se expande y es en ese momento cuando se produce la erección.

Sin embargo, en muchas ocasiones, es posible que este proceso falle y no logres estar a la altura de la situación. Esto puede deberse a causas psicológicas, endocrinológicas, arteriales o a problemas en el endotelio.

Una buena manera de no sufrir impotencia, es incrementado tu nivel de testosterona, esencial para lograr una erección. Si tus niveles están bajos, no tendrás el deseo ni la capacidad de responder ante un estímulo sexual. Para aumentar la testosterona debes mantenerte activo, controlar el estrés y la alimentación y consumir zinc y vitamina D. Asimismo, consumir algunos hierbas cuyas propiedades son ideales para aumentar la potencia sexual.

REMEDIOS CASEROS

– Ginseng coreano o Ginkgo Biloba

Ginseng

Según la medicina tradicional china estas hierbas ayudan a tratar este trastorno haciendo aumentar el flujo sanguíneo. En el caso del Ginseng a parte de aumentar la circulación sanguínea también se le considera afrodisíaco, impulsando la producción de hormonas como la testosterona, relacionadas con la apetencia del deseo sexual.
Se pueden tomar en formato infusiones para tomarlas una vez al día para mejorar estos trastornos circulatorios.

– Ajo

El ajo también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo gracias a que contiene alicina. Según un estudio, tomar 3 o 4 dientes de ajo durante dos o tres meses ayuda a mejorar los problemas de erección.
Lo ideal es masticar el ajo fresco para absorber todos sus nutrientes a través de los vasos sanguíneos de la boca, antes que estos puedan destruirse en una parte en el sistema digestivo. Si cuesta tomar el ajo crudo, se puede untar con miel o cocinarlo con un poco de mantequilla a fuego lento para dejarlos dorados y poder tomarlos más tarde.

– Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

La gran mayoría de los problemas de disfunción eréctil están causados por problemas vasculares. El aceite de oliva también llamado “oro líquido” es un excelente ingrediente para cuidar la salud del corazón, trastornos cardiovasculares y colesterol. Añadir e incrementar su consumo en tu dieta puede ayudar a prevenir y tratar la impotencia.

–  Maca

Es una raíz originaria de los andes, actúa directamente en el flujo sanguíneo, lo que se traduce directamente en una acción vigorizante de la zona pélvica de los hombres, aumentando la potencia sexual. Triturar la maca y agregarla en jugos o leche. Tomar solo por las mañanas.

– Azafrán

Azafrán

Esta planta ayuda a mejorar el desempeño sexual de los varones, así como la calidad y duración de las erecciones. Además, de combatir la impotencia, el azafrán también es útil para retrasar la eyaculación y alargar el coito. También se toma en infusión.

 

– Damiana

Mejora el desempeño sexual y es útil para tratar la impotencia. Basta con tomar una taza de té de hojas de damiana cada día para aumentar el desempeño sexual de un hombre.

La entrada Remedios caseros para recuperar la potencia sexual se publicó primero en El Men.