Super Mensajes

Pedro castillo podría ser vacado si reúnen 87 firmas a favor

La congresista Patricia Chirinos del partido de Avanza País, presentó a la mesa de partes las 28 firmas requeridas para la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo . Estas firmas estarían respaldadas por los partidos Fuerza Popular y Renovación Popular.

Para que el pedido de moción vacancia proceda se debe obtener 52 votos a favor, mientras que para concretar una vacancia se necesita de 87 de votos. El motivo de la vacancia se daría “por permanente incapacidad moral”

Si llegase a obtenerse el voto de los 52 congresistas a favor, el congreso debería actuar de forma inmediata acordando hora y fecha para el debate y votación de la vacancia.

Hay que recordar, que el pedido de moción fue anunciado por la vicepresidenta del congreso la semana pasada. Ante esto las agrupaciones políticas Renovación Popular y de Fuerza Popular, se pronunciaron aclarando que respaldarían la propuesta.

Ahora, si se tomara en cuenta los votos de las bancadas a favor de Fuerza Popular (24),Avanza País (10) y Renovación Popular (9),tendrían 43 firmas. A esto hay que sumarle que cabe la posibilidad que dos legisladores del partido Alianza para el Progreso se sumen. Todo esto daría como resultado que el presidente Castillo acudo al pleno.

La entrada Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo se publicó primero en El Men.