Super Mensajes

Hasta el 5 de abril, se han registrado un total de 37 mil casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 38 personas han perdido la vida

A inicios del mes de marzo, la región de Piura ha sido la más afectada debido a las lluvias torrenciales, el paso del Ciclón Yaku, así como también por el calentamiento de mar asociado al desarrollo del fenómeno El Niño, por lo que ha ocasionado que los casos del dengue aumenten.

SENAMHI

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)informó que hasta el mes de junio se presentarán días lluviosos, y como consecuencia se producen inundaciones, desborde de ríos, deslizamientos y huaicos.

Cabe precisar que, esta situación ha puesto en peligro a la población de esta zona del país, ya que debido a la emergencia no solo se han visto afectados por los eventos naturales, sino que el empozamiento de agua se ha convertido en un foco infeccioso de diferentes enfermedades como el dengue.

LEE:

MINSA

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que, hasta el 5 de abril, se han registrado un total de 37 mil 173 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 38 personas han perdido la vida por complicaciones en su salud.

Piura concentra la mayoría de casos con más del 22% del total. Esta región registra 8 mil 408 casos de dengue. Le sigue Ucayali con 6.080 casos, Loreto con 5.905, San Martín con 2.884, Huánuco con 1.763, Junín con 1.614, Ica con 1.575, y Madre de Dios con 1.445.

LEE MÁS:

SÍNTOMAS DEL DENGUE

El Minsa explicó que si presentas:

  • Fiebre
  • Dolor de ojos
  • Sarpullido
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor muscular

Ante estos síntomas debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano, especialmente si se encuentra en zonas de riesgo con proliferación del zancudo transmisor Aedes Aegypti.

Además, explicó que los vómitos persistentes, dificultad para respirar, y la alteración del estado de la consciencia son los signos de alarma que pueden poner en riesgo la vida de la persona contagiada.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Piura: casos de dengue aumentan se publicó primero en El Men.