Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Pensión de jubilados también debe llegar a S/1,000 igual que la RMV

Pensión de jubilados también debe llegar a S/1,000 igual que la RMV

Tal y como lo ha venido planteando tu diario EL MEN en los últimos días, el incremento de las pensiones de los jubilados está cada vez más cerca, pues el gobierno de Pedro Castillo tiene que cumplir sus promesas de trabajar por los más vulnerables y por aquellos que han sido olvidados. En ese sentido, el último miércoles, anunció el incremento del salario mínimo de los trabajadores peruanos y en breve hará lo propio con las pensiones pues es un derecho de ley y justicia.

Tras el incremento del salario mínimo, Pedro Castillo debe anunciar el aumento para los jubilados

En estos momentos en que nos encontramos en pandemia, toda la atención del gobierno está basada en la vacunación, en especial del nuevo grupo etario que es de los menores entre 12 y 17 años. Sin embargo, las medidas políticas y económicas tienen que ir tomando su cauce y en ese sentido, ya demostró su voluntad política, incremento la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/930 a S/1,000 a partir de diciembre.

De esta manera, se supo, por fuentes confiables, que también hará lo propio con los jubilados y se retomará lo que quedó pendiente que es el reajuste de pensiones de los cesantes del DL 19990.

En ese sentido, algunos economistas precisaron que la nueva cifra de la pensión de los jubilados debería llegar a S/1,000 (al igual que la RMV) pues es lo mínimo para ajustarse a la canasta básica familiar.

Leer también [Congresistas presentan moción de interpelación contra ministro de Transporte]

“El incremento de pensiones de los jubilados del DL 19990 es un reclamo largamente esperado por estas personas, pues necesitan que se les incremente más aún en pandemia y porque nadie puede vivir con una pensión mínima de 500 soles. Sin embargo, el gobierno tiene que tener mucho cuidado en mantener la salud de la economía. No abultar el déficit fiscal, deben manejarlo con responsabilidad y teniendo presente el resguardo de la estabilidad fiscal; sin embargo, eso no quita que el reajuste de las pensiones debe darse de manera urgente e inmediata”, dijeron los especialistas.

Aquí les presentamos las posibles escalas de aumentos a los jubilados de la ley 19990 con dos posibilidades. La primera con una pensión igual a los S/930 que hasta hace dos días era el salario vital; y otra con un monto de S/1,000 tal y como lo plantean algunos economistas, pues “es lo mínimo con lo que se puede vivir”, dijeron.

La entrada Pensión de jubilados también debe llegar a S/1,000 igual que la RMV se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia