Super Mensajes

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski solicitó al Poder Judicial que se prescriban dos cargos vinculados a su proceso por lavado de activos.

Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, escuchará las posiciones que esgriman la defensa del exmandatario y el Ministerio Público, respectivamente.

Leer también [Ministro del Interior se reunió con abogado de Bermejo]

Kuczynski pidió que se declaren prescritos los delitos de fraude procesal y falsa declaración que se le imputan en el caso de los aportes que su partido Peruanos Por el Kambio recibió de manera supuesta irregular para la campaña electoral de 2016.

El Ministerio Público señala que el exmandatario recibió antes de la segunda vuelta presidencial de dicho año 100 mil dólares de la empresa Construcción y Administración S.A., que no fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La Fiscalía indica que en Peruanos Por el Kambio se estructuró un esquema de falsos aportantes y de recepción de dinero en efectivo destinado a evitar que  se identifique la procedencia de este.

La entrada Pedro Pablo Kuczynski la quiere librar se publicó primero en El Men.