La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que espera «la deportación» del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. para que cumpla su «sentencia» en México, luego de su detención en Estados Unidos y la confirmación de la fiscalía general de la República (FGR) mexicana de una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Es una orden de aprehensión que inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por un juez hasta 2023 (…) Se espera que pueda haber una deportación y que cumpla la sentencia en México”, explicó la mandataria mexicana en su conferencia de prensa diaria.

 

Leer también [Perú y Bélgica fortalecen alianza estratégica]

 

Sheinbaum detalló que “no tenía conocimiento del caso” hasta que entabló comunicación con el fiscal general de la república de México, Alejandro Gertz Manero, quien confirmó “la investigación vinculada con delincuencia organizada». Asimismo, argumentó que “no se había podido cumplimentar la orden aprehensión, porque una buena parte del tiempo (Chávez Jr.) estaba en los Estados Unidos”, por lo que “se busca su deportación a México”.