Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó ayer, 28 de marzo, el informe de calificación que admite en un extremo la denuncia constitucional presentada en contra del expresidente Pedro Castillo, así como también contra el expremier Aníbal Torres y los exministros de dicho Gobierno.

Subcomisión del Congreso admite denuncia constitucional en contra de ellos

Los integrantes de la SAC votaron el informe de calificación de la denuncia constitucional N°255, que fue formulada por la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos. Dicho documento fue aprobado con 16 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.


Leer también [Dicen que Castillo leyó el discurso más ‘suave’ el día del golpe]


 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación, que admite en un extremo la DC 255 contra el expresidente Pedro Castillo y el extitular de PCM, Aníbal Torres, y exministros de esa gestión, por infracción constitucional“, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Poder Legislativo.

La denuncia se planteó contra el exjefe de Estado, Pedro Castillo, y también contra los funcionarios que conformaban el Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, el cual era integrado por: José Luis Gavidia, Alfonso Chávarry, Dina Boluarte, Félix Chero, César Landa, Oscar Graham, Rosendo Serna, Oscar Zea, Betssy Chávez, Jorge Luis Prado, Roberto Sánchez, Carlos Palacios, Nicolás Bustamante, Geiner Alvarado, Diana Miloslavich, Modesto Montoya y Alejandro Salas.


Leer también [Congreso: adelanto de elecciones no se verá en la presente legislatura]


 

La medida fue interpuesta por la presunta infracción constitucional de los artículos 2 (incisos 9, 11, 12, 22 y 24 b y f),14, 22 y 137 de la Constitución Política del Perú.

La entrada Pedro Castillo, Aníbal Torres y exministros con soga al cuello se publicó primero en El Men.