La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sancionó a la Clínica Delgado-Auna con una multa de S/668,750, luego de comprobarse que personal de este centro médico filtró información médica de la artista internacional Shakira, quien fue atendida en febrero durante su estadía en Lima.

La cantante colombiana, que entonces tenía programadas presentaciones en nuestro país, fue internada por malestares abdominales, pero su historial clínico terminó en redes sociales y medios de comunicación. En ese momento, incluso se compartieron capturas de pantalla con detalles de su diagnóstico y tratamiento. Esto, sin su consentimiento.

 

Leer también [JNJ impugna fallo que suspende a Benavides como fiscal de la Nación]

 

De acuerdo con Susalud, la clínica cometió una infracción grave al divulgar datos personales de salud, una falta que vulnera el derecho constitucional a la intimidad y confidencialidad médica. La Clínica Delgado puede presentar un recurso de impugnación en un plazo de 15 días hábiles ante el Tribunal de Susalud. Si la sanción es ratificada, sólo les quedaría acudir al Poder Judicial para intentar revertirla.