Super Mensajes

Un accidente de tránsito protagonizado por un camión en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, región Apurímac, dejó nueve muertos y otras 20 personas heridas. Según se pudo conocer, el camión que transportaba a las víctimas se despistó y cayó a un abismo.

Un menor de tan solo un mes de nacido fue una de las víctimas mortales

La Municipalidad Distrital de Mara, precisó que el trágico accidente vial ocurrió a la altura del sector Qowiqarana, en la comunidad de Huayllura, cuando el camión, conducido por Sabino Patiño Castillo (18),retornaba de la feria dominical del distrito de Mara y trasladaba a todos los comuneros hacia sus hogares.

Producto de la caída del camión al abismo, los cuerpos de los comuneros quedaron regados por toda la ladera, entre los fallecidos figuran Damasina Luis Huamani, Dominga Ccarampa, Isaac Pinares Quispe (66),Toribio Ñahui Montañez (90),Dionicia Salcedo Ccarampa, Roger Choque Salcedo, Yolanda Carlos León y Nazario Sullca.

Nueve muertos y más de 20 heridos tras caída de camión a abismo

Además, la Gerencia de Salud de Cusco confirmó que un bebé de un mes de nacido falleció cuando era trasladado de Apurímac al hospital Antonio Lorena. Los heridos fueron trasladados y estabilizados en el centro de salud de Mara, para luego ser derivados hacia la ciudad del Cusco.

Los heridos fueron identificados como L.M.Q. (menor de edad),Yasmina Patiño Huamaní (22),Beatriz Mataqe Quispe (23),M.H.C. (menor de edad),Doris Carlos Ccopa (35),Vilma Huamaní Sulca (22),Eusebia Huamaní Silva, Hebert Huamaní Carlos (18),Johan Yupanqui Manotupa (22),Viviana Carlos Silva y Hugo Choque Huillca.

Asimismo, Rafael Huamaní Romero, Anderson Quispe Ccarampa, Leonarda Ccarampa Sullca, María Ccopa Cáceres, Valeria Salazar Huamaní, Sabino Patiño Castillo, Juana Ccarampa Huacho, Margarita Huamani Salazar y Alipio Quispe Salcedo.

Apenas ocurrido el accidente de tránsito, la Municipalidad Distrital de Mara dispuso el apoyo logístico para el traslado de los heridos, en el que participaron también la Policía Nacional del Perú y la empresa minera Las Bambas.

Leer también [Solicitan ampliar por tres meses impedimento de salida del país contra PPK]

Accidente en Arequipa deja 22 heridos

La volcadura de una miniván que transportaba a peregrinos de la Virgen de Chapi, en Arequipa, dejó como saldo 22 personas heridas. Todos fueron derivados a la ciudad a fin de que reciban la atención médica necesaria

Según la Policía Nacional del Perú (PNP),el vehículo retornaba a la Ciudad Blanca tras visitar el santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya. Sin embargo, el conductor habría perdido el control del vehículo por un problema en los frenos.

La Municipalidad de Arequipa detalló que la miniván involucrada, no tenía autorización para la ruta Arequipa-Chapi y viceversa. El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, dijo que el accidente pudo ser trágico. Y es que el abismo era pronunciado y el vehículo pudo dar más vueltas de campana. Sin embargo, una piedra contuvo a la unidad y esta quedó a algunos metros de la carretera Chapi- Arequipa.

La entrada Nueve muertos y más de 20 heridos tras caída de camión a abismo se publicó primero en El Men.