Super Mensajes

Cada día la dirigencia de los fonavistas emprende una nueva batalla por el reclamo justo de sus aportes conforme a la realidad, es decir a la vigente Ley Fonavista, de manera completa, y no con montos injustos. Para buena noticia, a principios del año 2022, y toda vez que se instale la Comisión Ad Hoc, estaría listo el nuevo cálculo de aportes, y por tanto los fonavistas cobrarían montos conforme a sus aportes reales.

De esta manera cada excontribuyente al FONAVI cobraría un promedio de 20 mil soles

Los S/10.69 por cada mes de aportación que fijó el Gobierno y que muchos fonavistas cobraron en las 19 listas anteriores, a lo que se llamó (pago por adelanto) no se ajusta a un cálculo correcto; es por ello que tras la publicación de la Ley Fonafistas por insistencia, y que el 2022 debe ser ratificada en el Congreso, la Comisión Ad Hoc en breve será instalada y pronto entregará el nuevo cálculo de devolución de aportes con montos al valor financiero actual.

En promedio, a cada uno de los ex aportantes se le debe pagar 20 mil, y hasta más, y así deben ser los nuevos montos cuando se concrete el próximo cálculo de los aportes para la devolución del dinero de todos los fonavistas”, dijo un especialista en economía.

Precisó que tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al Fonavi, el monto a devolver por mes de aportes alcanzaría entre S/100 y S/ 150 cifras que, al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 20 mil y en otros un poco más.

Leer también [Designan como prefecto de Apurímac a firmante del Movadef]

En ese sentido la dirigencia de los fonavistas, invocaron a todos los afiliados al FONAVI, a estar unidos para que unan fuerzas y así se lograr la devolución lo más pronto posible.

FONAVISTA: CÁLCULO DE DEVOLUCIÓN

DE APORTES ACTULIZADO PARA EL 2022

SUELDO TRABAJADORAÑOS DE APORTESDEVOLUCIÓN ACTUALIZADA
Descuentos planilla de una Remuneración Mínima Vital. (Sueldo mínimo) 

Entre 15 y 20 años de aportes.

 

S/20,000

La entrada Monto por mes para devolver aportes a los fonavistas se calcularía en 150 soles se publicó primero en El Men.