El Ministerio Público ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, quien es investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro.

El Poder Judicial (PJ) programó para este domingo la audiencia en la que se evaluará el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado (51),quien el pasado miércoles impactó su camioneta contra el restaurante El Charrúa, en La Molina. Luego de protagonizar una gresca con algunos comensales. La solicitud del Ministerio Público será evaluada desde las 2pm.

Por la jueza Kharla Orellana Sánchez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina de la Corte Superior de Lima Este. La Fiscalía imputa al sujeto los presuntos delitos «contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado (alevosía) en grado de tentativa. Y omisión de socorro, en agravio de cuatro personas que se encontraban en el establecimiento al momento del impacto”.

Lee también:

Cabe recordar que inicialmente el Ministerio Público investigaba a Requejo Astochado por los presuntos delitos de daños y lesiones culposas agravadas, pero posteriormente rectificó los delitos imputados. Requejo Astochado permanece detenido en la Comisaría PNP Santa Felicia de La Molina desde la comisión de los hechos. El pasado 2 de julio, al promediar las 11:56 p.m., Miguel Requejo Astochado condujo su camioneta a toda velocidad contra el restaurante El Charrúa.

En un presunto intento de embestir a un grupo de personas con las que había tenido una discusión. Sin embargo, este violento episodio no sería el primero en el que ha estado involucrado Requejo Astochado. En 2023, el sujeto fue denunciado por presuntamente haber chocado con su vehículo la reja de un local en San Isidro. Además, en 2014, fue acusado de presuntamente haber agredido a una de sus vecinas con una correa.