Super Mensajes

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció sobre las recientes regulaciones de la Municipalidad de Miraflores relacionadas a la disposición de los espacios públicos de la jurisdicción por parte de los ciudadanos. La integrante del Ejecutivo hizo un llamado a los municipios distritales para que se abstengan de imponer medidas de ese tipo.

Creo que estamos saliendo de un momento muy difícil postpandemia, toda la afectación del impacto del encierro. Necesitamos volver a convivir, al intercambio urbano de personas. Las áreas verdes se pueden restaurar, se pueden sanear, pero necesitamos eliminar el estrés“, resaltó.

“Hago una invocación para que los municipios no den este tipo de medidas. Hago un llamado para que, por favor, no lo impidan. Más bien, que faciliten estos espacios y sean seguros para todos y todas”, agregó.

 Como se sabe, la Municipalidad de Miraflores anunció que se regularizará el número de personas que participan en picnics en los parques de dicho distrito. Asimismo, dispuso que para realizar picnics para más de 15 personas se debe presentar una solicitud ante la municipalidad.

Leer también [Línea 1 del Metro proyecta transportar 1 mlls. de pasajeros]

Vecinos de Miraflores rechazan medidas del municipio

Una gran cantidad de vecinos de Miraflores se concentró el sábado en el malecón de dicho distrito para protestar por las nuevas medidas anunciadas en relación a las actividades deportivas y recreativas en áreas verdes.

En ese sentido, calificaron como “arbitraria” la medida por el hecho de tener que pagar cuotas si desean continuar con ese tipo de actividades, además de presentar solicitud previa y luego esperar un plazo sin determinar.

El trámite para la utilización de los espacios verdes generó disconformidad de los vecinos quienes con pancartas protestaron contra la decisión edil.

“Es completamente desmedida, el alcalde viene actuando de manera inconstitucional. La Constitución garantiza el uso de los espacios libres, públicos, para la recreación del deporte. Eso está normado, en todas partes del mundo es así”, señaló uno de los vecinos.

Asimismo, sostuvo que el actual alcalde de Miraflores, Carlos Canales, busca reglamentar de la peor manera actividades libres que hacen los vecinos. “Lamentamos contemplar que el alcalde parece ver al vecino como el enemigo ya que nos toman fotos, nos mandan serenos, nos tienen hostigados, más de un mes en este plan”, añadió.

La entrada Ministra de la Mujer invocó a municipios a “no impedir” actividades al aire libre se publicó primero en El Men.