Super Mensajes

La digitalización del sistema financiero en el Perú, ha avanzado significativamente estos últimos años con la creación de aplicaciones móviles hechas exclusivamente para la realización de transacciones o revisión de cuentas bancarias.

Según el Informe Banca Digital de Ipsos 2021, el 69% de peruanos ha empezado a utilizar la banca móvil para realizar operaciones sin tener que salir de sus hogares durante el año pasado.

Le puede interesar [BN extiende vigencia de tarjetas de débito vencidas]

Utilizar la digitalización para acelerar los procesos y brindar una experiencia de usuario óptima es lo primero que debe estar presente en las innovaciones tecnológicas de las industrias en el Perú. Por ello, la implementación del reconocimiento facial en nuestra banca móvil, para realizar desembolsos digitales ha sido nuestra prioridad”, indicó el gerente central de Caja Trujillo, José Camacho.

¿Qué es el reconocimiento facial? Este proceso permite la identificación, firma electrónica de documentos y abono del desembolso de manera segura, sin necesidad que el cliente se traslade a una agencia, gracias a un aplicativo que utiliza biometría facial por medio de un vídeo selfie.

Leer también [Bono S/ 210: pasos para saber si accedes a dinero]

Detalló que esta funcionalidad simplifica el proceso de solicitud, permitiendo que más emprendedores, tengan una agencia en sus dispositivos móviles.

La entrada Mayoría de peruanos utiliza banca móvil para operaciones se publicó primero en El Men.