Super Mensajes

Autoridades están advertidas para tomar medidas preventivas

Debido a las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra peruana, del lunes 4 al miércoles 6 de marzo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que es necesario tomar acciones inmediatas para minimizar daños.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso meteorológico de nivel de alerta naranja, que advierte sobre acumulados de lluvia significativos en diferentes regiones de la sierra.

Lee también:

Además, se prevé la posibilidad de granizo en áreas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y nieve sobre los 4,000 metros de altitud en la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora. También se espera lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa centro y sur.

Los departamentos afectados por este pronóstico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Medias frente a las lluvias

El Indeci hace un llamado a las autoridades locales y regionales para que revisen las rutas de evacuación y garanticen su adecuada señalización, así como a asegurar la disponibilidad de servicios de salud, compañías de bomberos y comisarías en caso de emergencia.