Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Líder de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual en EE.UU.

Líder de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual en EE.UU.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable este viernes de tres cargos de abuso sexual de menores, informó en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta. El juicio contra García debía empezar el lunes con la selección del jurado, pero en un giro inesperado, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades, se espera que la mañana del miércoles reciba una sentencia.

Leer también [Narcos del cártel de Sinaloa que operaban en Madrid son capturados]

García enfrentaba 19 cargos, entre ellos el de abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas. Y desde que fuera arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019, quien se hace llamar el “Apóstol de Jesucristo” se había declarado inocente en todo momento.

La condena de hoy (ayer) envía un mensaje claro de que la explotación sexual nunca será aceptable en California. Haremos responsables a quienes infringen la ley“, agregó este viernes el fiscal Bonta en su comunicado.

Los hechos que se le atribuyen a García fueron cometidos entre junio de 2015 y junio de 2019. Según la Fiscalía, tres menores fueron invitadas a un grupo que le atendía cada vez que visitaba Los Ángeles. Pero en realidad eran sometidas a distintos tipos de abuso sexual.

Leer también [Estados Unidos: Tiroteo en Filadelfia deja 3 muertos]

Usó su poder para aprovecharse de las menores. Confió en quienes lo rodeaban para que le buscaran feligreses con fines de agredirlos sexualmente“, dijo Bonta.

De los tres cargos por los que se espera sea sentenciado, dos son por tener sexo oral de manera forzada con menores y otro por actos lascivos con una menor de 15 años. La causa penal se basa en el testimonio de cinco mujeres anónimas, videos y conversaciones en aplicaciones telefónicas.

La entrada Líder de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual en EE.UU. se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia