El CAR Loreto albergará a 27 talentos deportivos con instalaciones de primer nivel y atención integral para potenciar su rendimiento

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguró oficialmente el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Loreto en el Estadio Max Augustín de Iquitos, marcando un hito para el desarrollo deportivo de la Amazonía peruana.

Federico Tong Hurtado, presidente del IPD, destacó que este moderno complejo beneficiará inicialmente a 27 talentos destacados en atletismo, canotaje, judo y karate.

Lee también

El CAR Loreto, reactivado tras cinco años de inoperancia, ofrece instalaciones de primer nivel que incluyen gimnasio de musculación, áreas de rehabilitación y espacios para alojamiento permanente.

Los deportistas seleccionados recibirán atención integral con servicios de medicina deportiva, psicología, nutrición y fisioterapia para optimizar su preparación.

Durante el recorrido inaugural, las autoridades verificaron las modernas instalaciones que cuentan con salas de estudio, recreación, comedor y áreas administrativas.

«Este centro será la cuna de los próximos campeones nacionales e internacionales de Loreto», afirmó Tong Hurtado durante la ceremonia.

Paralelamente, el titular del IPD supervisó el programa «La Academia» donde niños y adolescentes practican disciplinas como voleibol, fútbol y tenis.

En la sede Paraíso Belén, compartió un emotivo encuentro con jóvenes voleibolistas, destacando su dedicación y potencial para alcanzar la élite deportiva.

Este proyecto forma parte de la estrategia nacional para descentralizar el alto rendimiento y detectar talentos en todas las regiones.

El IPD confirmó que ampliará la cobertura del CAR Loreto a más disciplinas y deportistas según los resultados competitivos que logren los primeros beneficiarios.