Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Facebook clasifica como ‘primates’ a hombres que no son blancos

Facebook clasifica como ‘primates’ a hombres que no son blancos

Facebook ha sido objeto de críticas por clasificar como ‘primates’ a hombres que no son blancos dentro de su plataforma

El programa de reconocimiento facial fue severamente criticado por defensores de derechos civiles, quienes señalaron problemas de precisión con la app. Esto después de recibir un aviso de Facebook clasificando como ‘primates’ a hombres que no son blancos.

En días recientes, los usuarios de Facebook vieron el video de un tabloide británico protagonizado por hombres negros y recibieron un aviso generado automáticamente preguntando si querían “seguir viendo videos sobre primates”, de acuerdo con el diario The New York Times.

Darci Groves, antigua jefa de diseño y contenido de Facebook, quien también ha colaborado con Apple, calificó el aviso como inaceptable e hizo un llamado a la empresa californiana para que actuara con prontitud.

“Este mensaje de ‘seguir viendo’ es inaceptable, Facebook. Y a pesar de que el video tiene más de un año, un amigo recibió este mensaje ayer. Amigos en FB, por favor, escalen. Esto es atroz”, escribió Groves vía Twitter.

Después de la ola de críticas, Facebook anunció este viernes (03.09.2021) que inhabilitó una función de recomendación de tópicos luego del incidente ocurrido en el video.

Además, un vocero de la compañía lo llamó “un error claramente inaceptable” y mencionó que el software de recomendaciones implicado ya fue desconectado.

“Nos disculpamos con cualquiera que haya visto estas recomendaciones ofensivas”, respondió la red social al ser consultado.

“Deshabilitamos toda la función de recomendación de temas tan pronto como nos dimos cuenta de que esto estaba pasando y así poder investigar la causa y evitar que esto pase de nuevo”, añadió Facebook.

 

La entrada Facebook clasifica como ‘primates’ a hombres que no son blancos se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia