Super Mensajes

Este jueves se produjo dos atentados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, dejando un número desconocido de víctimas y centenares de heridos

Una explosión en la puerta principal de la entrada del aeropuerto de Kabul, ha dejado una desconocida cantidad de víctimas. Según fuentes oficiales de los Estados Unidos, parece ser un ataque suicida, cometido con un coche bomba.

Otra explosión se produjo en el hotel Baron de Kabul, en el lugar más transitado del aeropuerto, según informó el ministerio de Defensa turco, cerca al aeropuerto. Por el momento, no hay una cifra oficial de víctimas mortales.

Por otro lado, el general Kenneth “Frank” McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, informó que al menos 12 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos murieron y al menos 15 más resultaron heridos en el atentado en el aeropuerto de Kabul.

“Continuamos enfocándonos en la protección de nuestras fuerzas y los evacuados mientras continúa la evacuación. Permítanme ser claro, aunque nos entristece la pérdida de vidas, tanto estadounidenses como afganas, continuamos ejecutando la misión. Nuestra misión es evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países, titulares de visas especiales de inmigrante, personal de la embajada estadounidense y afganos en riesgo. A pesar de este ataque, continuamos con la misión”, dijo McKenzie.

Actualmente cuentan con 5.000 evacuados y desde el 14 de agosto, han evacuado a más de 104.000 civiles.

“El secretario de Estado dijo ayer que creemos que en este momento quedan un poco más de 1.000 estadounidenses en Afganistán”, agregó.

La entrada Explosiones en Kabul deja varias víctimas, incluyendo 12 militares de EE.UU. se publicó primero en El Men.