Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • El Minsa intentará inmunizar al 50% de la población

El Minsa intentará inmunizar al 50% de la población

Minsa avanza con mejores resultados de población inmunizada y la población objetivo será vacunada en las próximas semanas.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) vacunará al 50% de la población objetiva para el día viernes 15 de octubre. Se estima que un promedio de 14 millones 12 mil 125 personas deben recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Yo estoy segura que sí, estamos siguiendo una meta muy rigurosa. Ustedes ven que en las dos últimas semanas hemos, prácticamente, batido récord a nivel de los países en la velocidad de administración de vacunas”, dijo la directora.

Según el Contador de vacunados en la plataforma del estado ya hay más de 13,342,633 personas con las dos dosis de vacunas aplicadas. La población objetivo en este momento son los mayores de 12 años, quienes recién serán vacunados ya que se aprobó esta semana el protocolo de vacunación de 12 a 17 años.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y ya prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados”, precisó Jiménez.

La licenciada aclaró que tomando en cuenta la disponibilidad de vacunas, razones epidemiológicas y sanitarias, el Minsa busca acabar con las brechas de segundas dosis, que abarca a más de un millón de personas. Aclaró que en ese grupo aún se tiene a población mayor de 50 años, personas con comorbilidades, y avanzar con el grupo de 18 a 20 que recién fue aprobado estas ultimas semanas.

“Nuestro reto es tener no menos de 1 millón y medio de dosis administradas (esta semana), y nuestro predominio de eficiencia no menor de 800 mil en segundas dosis. Así que estamos muy positivos en abordar esa meta”, aseveró.

 

La entrada El Minsa intentará inmunizar al 50% de la población se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia