Super Mensajes

Los vecinos deciden por la capacidad y experiencia. El estudio realizado en junio sobre la intención de votos de candidatos distritales de Lima Metropolitana arroja los siguientes resultados:

ATE VITARTE

Del sondeo, en primer lugar se ubica Enrique Dupuy de Podemos Perú con 31%, le sigue Óscar Benavides de Alianza para el Progreso con 20%, tercero está Simón Ortiz de Somos Perú con 14%.

Franco Vidal de Avanza País ocupa el cuarto lugar con 9% y  Jefferson Velasco de Renovación Popular ocupa el quinto lugar con 7%.

Hasta la fecha, la elección se podria polarizar entre los dos ex alcaldes del distrito.

SAN MARTÍN DE PORRES

Del sondeo, en primer lugar se encuentra Bobby Mattos de Renovación Popular con 19%, le sigue Hernán Sifuentes de Podemos Perú con 17%, tercero está Peter Jaime de Alianza para el Progreso con 9%.

Luis Cárdenas de Somos Perú ocupa el cuarto lugar con 7% y Manuel Valle de Avanza País ocupa el quinto lugar con 7%.

Las preferencias por los candidatos están divididas en este gran distrito del Cono Norte, por una parte el ex alcalde Bobby Mattos que coyunturalmente lidera las preferencias contra el candidato de Podemos Perú Hernán Sifuentes, quien tiene núcleos consolidados en el distrito y se muestra como el rostro nuevo de esta campaña.

CHORRILLOS

Del sondeo, en primer lugar se ubica Fernando Velasco de Alianza para el Progreso con 26%, le sigue Augusto Miyashiro de Podemos Perú con 21%, tercero Víctor Marcial de Renovación Popular con 11%.

Luis Jiménez de Acción Popular ocupa el cuarto lugar con 9% y Ricardo Vásquez de Somos Perú ocupa el quinto lugar con 7%. Otras opciones llega a 13% y el no opinan a 12%.

El desgaste de la sucesión del cargo de alcalde le estaría pasando la factura a Augusto Miyashiro papá, más aún la gestión de su hijo ha sido de regular para abajo y los vecinos ya estarían pidiendo cambios radicales en el manejo de la gestión municipal, buscando rostros nuevos que den otra visión al distrito.

SAN BORJA

Del sondeo, en primer lugar está José Alberto Valdez de Somos Perú con 25%, le sigue Juan Zevallos de Podemos Perú con 18%, tercero Marco Álvarez de Renovación Popular con 14%.

Cecilia Chacon de Fuerza Popular ocupa el cuarto lugar con 12% y Steve Mubarak de Avanza País ocupa el quinto lugar con 6%. Otras opciones llega a 17% y el no opinan a 8%.

El candidato de Somos Peru estaría capitalizando su posicionamiento debido a las campañas anteriores y la gente ha empezado a decir que ya le tocaría ser elegido y de la otra parte está la candidatura de Podemos Perú, que ha empezado a aparecer, debido a la falta de seguridad que se registra en el distrito.

La entrada Dupuy lidera en Ate, Mattos en SMP, Velasco en Chorrillos y Valdez en San Borja se publicó primero en El Men.